Es un ingrediente ancestral en la cocina japonesa que fue descubierto hace más de 2000 años, accidentalmente por un cocinero chino que cuajó la leche de soja utilizando algas nigari y en ese momento se introdujó a Japón y era conocido como ´´Okabe´´

Ha sido consumido desde el siglo VIII por su alto contenido de proteínas, calcio, hierro, fósforo y potasio.

Ayuda a combatir anemia, pérdidas de memoria e hipertensión arterial. Es bueno en muchos aspectos para la salud y dietética. Siendo una pasta más o menos densa, hecha de granos de soja.

En Japón hay infinidad de formas y consistencias de Tofu. Se puede comer frío o como postre, frito, congelado o fermentado

En el sigo VIII se utilizaba el tofu como sustitución d la carne, por los monjes del monasterio Shao Lin; Años después se convirtió en el ingrediente básico de alimentación por sus beneficios.

Se obtiene a partir de alubias de soja, remojadas y reducidas a puré. Además de sus alto contenido en proteínas, tiene beneficios curativos para enfermedades gastrointestinales.

La forma más tradicional es la receta más tradicional y su consumo remonta al año 1782

En Tora tenemos los sabores ancestrales, simples y concretos, como nuestro Tofu frito acompañado de ensalada de arúgula, aguacate con un toque de salsa de chile dulce.

Reserva aquí.